RESERVA DE ASIENTOS SOLO PARA MISAS DE FIN DE SEMANA
Por la seguridad de nuestra familia parroquial y para mantener el amor y la reverencia a nuestro Señor,
IMPLEMENTAMOS LOS SIGUIENTES CAMBIOS QUE SON EFECTIVOS DE INMEDIATO.
- NO SE REALIZARÁ MÁS TRANSMISIÓN EN VIVO DE LA CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA DURANTE LOS DÍAS DE SEMANA Y FIN DE SEMANAS.
- NO SE TRANSMITIRÁ LA ADORACIÓN AL SANTÍSIMO.
La transmisión de nuestros ritos en vivo por nuestras redes sociales, fue una solución temporal durante el tiempo de cuarentena, cuando se restringían las celebraciones masivas, y se celebraban misas sin asistencia pública. Agradecemos a aquellos que ofrecieron voluntariamente su tiempo, equipo y talento para ayudar a llevar todas y cada una de las celebraciones eucarísticas a los hogares de nuestra familia parroquial. Nosotros, como comunidad parroquial unida en la fe, continuamos orando los unos por los otros, especialmente por aquellos que no pueden asistir a Misa. Grabaremos la homilía durante la Misa diaria, así como los fines de semana, y luego la publicaremos en nuestras plataformas sociales en el transcurso del día.
A PARTIR DEL 6 Y 7 DE JUNIO, COMENZAREMOS UN SISTEMA DE RESERVA DE ASIENTOS SOLO PARA MISAS DE FIN DE SEMANA.
Por su seguridad, su salud y la de todos los feligreses hemos implementado el sistema de reserva de cupos, con el fin de evitar sobrecupo en nuestra parroquia, mantener la distancia social, y que usted tenga un espacio reservado y no tenga que ser direccionado a la siguiente celebración eucarística en caso de haber completado el cupo permitido por autoridades locales y la diócesis. Tendremos reserva en línea o telefónica. LO ANTERIOR SOLO APLICA PARA LAS CELEBRACIONES EUCARÍSTICAS DE FIN DE SEMANA. DURANTE LA SEMANA (DE LUNES A VIERNES), NO ES NECESARIO REGISTRARSE.
RESERVACIONES
Página de Facebook cuenta “Prince of Peace Catholic Church, 150 cupos. Tendremos disponibilidad de 25 cupos para reservaciones telefónicas. El número telefónico de contacto es 210-681-8330, y puede llamar en el horario de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5 p.m. Los últimos 25 lugares disponibles para aquellos que ingresan por orden de llegada hasta completar este cupo. Recuerde que estos cambios son por solicitud de autoridades locales y por el bienestar de la comunidad y todos nuestros feligreses. Dado todos estos cambios, por favor llegue con tiempo prudencial antes del inicio de la misa, (al menos 15 minutos antes), para que pueda ser acomodado por los ujieres sin interrumpir la solemnidad de la celebración eucarística y reverencia a la casa de Dios. Si no se registra diez minutos antes del comienzo de la misa, su reserva ya no será válida, y esos asientos estarán disponibles para cualquier otra persona que pueda estar esperando un asiento. Sea participe y colabórennos con este esfuerzo que hacemos todos por mantener nuestra salud, seguridad, y así continuar evangelizando, incrementando nuestra Fe y honrando con toda la reverencia a Dios nuestro señor.
GUIAS DE MANEJO Y COMPORTAMIENTO PARA DENTRO DE LA IGLESIA DURANTE PANDEMIA:
Antes de iniciar nuestra visita a la iglesia:
** POR FAVOR RECUERDE, QUE SOLO DURANTE ESTOS MOMENTOS DE PANDEMIA, Y TENIENDO CONSIDERACIÓN CON LAS PERSONAS MAYORES Y DE ALTO RIESGO PARA INFECCIÓN POR COVID-19, NO ES OBLIGATORIA LA ASISTENCIA A LA EUCARISTIA EL DIA DOMINGO Y LOS DIAS SANTOS DE OBLIGACIÓN. ESTO PERMANECERÁ HASTA QUE SEA REVOCADO POR EL REVERENDO ARZOBISPO DE SAN ANTONIO, PADRE GUSTAVO GARCIA-SILLER.
** SI SE SIENTE ENFERMO, ESTÁ MOSTRANDO CUALQUIER SÍNTOMA O TIENE UNA CONDICIÓN SUBYACENTE, SE LE RECOMIENDA QUE POR FAVOR SE QUEDA EN CASA. CUIDEMOS A NUESTROS SACERDOTES, A SUS COLABORADORES, A NUESTRA COMUNIDAD Y POR ENDE A NOSOTROS MISMOS.
1). Por el momento solo estará habilitado el parqueadero frontal de nuestra parroquia.
2). Hay solo una puerta de ingreso y otra de egreso o salida a nuestra parroquia. No salimos por la misma puerta que ingresamos. El ingreso sera pr la puerta que está cerca de la oficina parroquial.
3). Una vez ingrese lo estará esperando un colaborador o voluntario de nuestra parroquia para indicarle y acompañarlo a la silla asignada. Por el momento y por su seguridad no es posible escoger el asiento de su preferencia. RECUERDE QUE LO ESTAMOS CUIDANDO A USTED Y A TODA LA COMUNIDAD.
4) Es obligatorio el uso de máscaras faciales al ingresar a la iglesia, para todas las personas, excepto para menores de 2 años o personas con limitaciones especiales que no puedan retirárselas por si solas. La máscara facial debe mantenerse durante todo el tiempo que este en la iglesia, sea durante toda la celebración eucarística o durante toda la adoración Eucarística.
5). El número de personas que pueden ingresar a la iglesia se limitará a 200 de los 900 asientos disponibles. Una vez que alcancemos la capacidad, las puertas se cerrarán y usted está invitado asistir a la próxima misa. RECUERDE QUE ESTAMOS CUIDANDO DE TODOS NUESTROS FELIGRESES.
6). Todos los materiales impresos han sido retirados de la iglesia. Los boletines estarán disponibles en las salidas. Los misales estarán disponibles en la oficina parroquial por una pequeña donación.
7). Las fuentes de agua bendita seguirán vacías por el momento y hasta nuevas indicaciones.
8). El gel desinfectante de manos está disponible en la entrada de la iglesia.
Durante la misa o su estancia en la iglesia:
1. Durante el Signo de la Paz, se alienta a los fieles a saludarse con un saludo moviendo la cabeza o con algún otro gesto de saludo mientras se mantiene la distancia social requerida de seis pies. No se aconseja saludo de manos, de abrazo o beso.
2. La caja de recolección estará disponible en la entrada y salida. No se recolectará la ofrenda durante la misa.
3. Los Sacerdotes, Diáconos y Ministros Extraordinarios de la Eucaristía usarán una máscara y desinfectarán sus manos inmediatamente antes de administrar la Sagrada Comunión y nuevamente después de la distribución a todos.
4. Se utilizarán tres estaciones de comunión en un patrón unidireccional. Solo una línea en cada estación incluyendo el pasillo central.
5. Los ujieres guiarán a los fieles para recibir la Comunión.
6. Se recomienda el uso de desinfectante personal para manos por parte de los feligreses antes de abandonar la banca previo a recibir la comunión en la mano.
-Las personas deben presentarse en una sola línea de comunión en el pasillo designado a intervalos de seis pies.
-Las máscaras se usarán en la línea de comunión y luego se bajarán mientras están en línea antes de acercarse al Ministro de Comunión.
-Después de la comunión, la máscara debe levantarse de inmediato y se usara como está indicado. La comunión se recibirá solo en la mano.
7. Después de la bendición final, los ujieres ayudarán a los feligreses para la saluda de acuerdo con el plan parroquial y de una manera que permita el distanciamiento social.
8. Los sacerdotes y diáconos no harán contacto físico con los feligreses.